Las novelas

juego

El juego de Dios

Las beguinas fueron mujeres que vivieron en la Edad Media, dedicadas a la espiritualidad, sin someterse a ninguna jerarquía eclesiástica ni a ninguna norma que no fuera la de su propia conciencia.

La protagonista de esta novela, Valentina del Valle, ingresa como novicia en un convento y, tras conocer a una beguina, Brígida la Loca, asume su filosofía de vida y se integra con ella en una comunidad en París.

Allí crearán una escuela de escritura para mujeres hasta que tienen que enfrentarse con la Inquisición, que pondrá a prueba sus ideales de amor y libertad.

La hermana Lucrecia, Yago, Nada, Salomón el Alquimista y Moisés el Curandero, son otros personajes de esta apasionante novela que, aunque se desarrolla en el siglo XIV, nos plantea los mismos interrogantes internos que preocupan a las almas que viven en la sociedad actual.

En definitiva, una aventura interior -ambientada en la Francia y España de la Edad Media- que plantea las dudas y los retos de una mujer libre por naturaleza, antes de ser adoctrinada por una época o un entorno concretos...

(Portada de Sergio Bleda)


El libro (en ebook) está disponible en Amazon:

http://www.amazon.es/gp/product/B00P9ZWP40


Frases del libro:

MªA

Presentación, con fotografías de María Ángeles Montero y frases escogidas de la novela:

El Juego de Dios (Fotos y textos, 3 megas) / Fondo musical (4,7 megas).

(Es necesario descargar los dos documentos para escuchar la música).

 


Artículos y entrevistas sobre esta novela, en:

Entrevista 25TV (Youtube)

La Verdad, La Tribuna, El Pueblo, suplemento Ínsula, Global de Castilla-La Mancha.

Puede adquirir el libro impreso por Internet en:

Editorial Que Vayan Ellos

Reseña en el blog Taberna libraria