La escritora

rosansc

Rosa Villada Casaponsa

Nací en Albacete en 1954, y ejercí como periodista en esta ciudad durante más de veinte años hasta que, en la primavera de 2000, hice a pie el Camino de Santiago y, a la vuelta, decidí abandonar el periodismo para dedicarme a la literatura.

Desde entonces he publicado siete novelas: Vidas imaginadas (mayo 2002) Laberinto de Sueños (diciembre 2002) El color de las palabras (mayo 2004), El camino de los locos (diciembre 2006), El juego de Dios (octubre 2008), El peregrino, la muerte y el diablo (2012) y La partera de almas (diciembre 2015). En los últimos años he impartido cursos de Escritura Creativa en la Universidad Popular de Albacete, y una asignatura, Análisis de los Medios de Comunicación, en la Universidad de la Experiencia, para mayores.

Como periodista, he sido directora de las delegaciones en Albacete de dos diarios regionales: Lanza y Las Noticias de Castilla-La Mancha.

Trabajé también como redactora en los periódicos: La Voz de Albacete, Albacete, La Tribuna y La Verdad.

Puse en marcha el primer periódico digital de la provincia, Noticias de Albacete.

He sido comentarista política y he participado en tertulias en las emisoras COPE y SER de Albacete, en distintas épocas. En esta última, dirigí y conduje el programa de entrevistas El confesionario.

También he ejercido como corresponsal de la agencia de noticias Europa Press, y de los diarios El Independiente, ABC y El País, así como de la emisora alemana Radio Baviera.

He sido jefa de prensa del Ayuntamiento de Albacete en dos periodos distintos, con los alcaldes José Jerez y Carmina Belmonte, y presidí la Asociación de la Prensa de Albacete.

Algunas entrevistas sobre obras de Rosa Villada:

En la revista Utopía.

En Ciberanika libros.

Sobre sus libros Vidas Imaginadas, Laberinto de Sueños y El Color de las Palabras

Sobre su última novela, El Juego de Dios:

En La Verdad, La Tribuna, El Pueblo, suplemento Ínsula, Global de Castilla-La Mancha.

Fotografía de alta resolución (aprox. 2.400 x 1.600 pixels) para su utilización en prensa: RosaVillada2. (Foto de Violeta Domingo).